Monago, a contracorriente: bajará impuestos en 114 millones

stop

El presidente de Extremadura asegura que esta medida beneficiará al 99% de los extremeños

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago (PP)

15 de septiembre de 2014 (11:39 CET)

El presidente extremeño José Antonio Monago ha anunciado una bajada de impuestos para 2015. La medida que pretende llevar a cabo Monago supone reducir las tasas en 114,3 millones de euros y beneficiará, según el propio presidente, al 99% de los extremaños. El plan del Gobierno de Extremadura es contrario al de otras administraciones que han optado por subir impuestos para equilibrar los presupuestos públicos.

El jefe del Ejecutivo de Extremadura ha subrayado que no se trata únicamente de una reducción de los impuestos, sino que la ha calificado como una ambiciosa reforma fiscal de carácter integral. El nuevo plan que pretende llevar a cabo entrará en vigor el próximo año, según subrayó el lunes en Mérida.

Rebaja del IRPF, del céntimo sanitario y del agua

La reforma del presidente extremeño incluye una rebaja del IRPF de 81,3 millones de euros. Los beneficiarios de este media serán 430.000 contribuyentes con rentas inferiores a 24.000 euros anuales.“Vamos a bajar el IRPF en un 15% de media y vamos a devolverles a más del 90% de los extremeños 292 euros de media”, sentenció.

Pero no será la única bajada de la que se beneficiarán los ciudadanos de Extremadura. Además, se prevé una reducción del céntimo sanitario por valor de otros ocho millones de euros, así como un recorte del 50% del canon de saneamiento del agua, lo que supondrá un ahorro de 5,3 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad