Montoro anuncia el relevo en la Agencia Tributaria con una semana de retraso

stop

Hacienda reconoce al sustituto de Luis Jones tras el seísmo en la cúpula de la organización

13 de diciembre de 2013 (10:47 CET)

Luis María Sánchez González es la persona escogida para ocupar la dirección de Planificación y Control de Inspección Financiera de la Agencia Tributaria. Así lo decidió la cúpula del organismo hace una semana tras el seísmo provocado por la dimisión de Luis Jones al calor del caso Cemex. A pesar de que la decisión estaba tomada e incluso anunciada, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (PP), ha tardado una semana en recoger el relevo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los nombramientos en este sentido se deben recoger en el diario oficial. De hecho, este viernes sólo se publica que Sánchez González ha sido cesado de su cargo anterior. Era el número dos de Jones hasta hace una semana.

Firma del 5 de diciembre

Para rizar más el rizo, el resolución que se publica este viernes no es demasiado nueva. El presidente de la agencia, Miguel Ferre, la firmó el pasado 5 de diciembre. Habitualmente, los anuncios del BOE tienen pocos días de retraso tras la toma de la decisión.

De hecho, aún no ha sido anunciado oficialmente el nombramiento de Sánchez González como director de Planificación y Control del organismo.

Especialista en fraudes complejos

Ángel Rodriguez es inspector de Hacienda desde 1997. Parte de su carrera profesional en la agencia la realizó en Catalunya, donde desempeñó varios cargos en las áreas de Inspección y Recaudación. En la delegación central, ha ocupado varios cargos tanto en el departamento especializado en fiscalizar a los grandes contribuyentes como en inspección financiera.

Es un especialista en detectar fraudes fiscales complejos. De hecho, durante muchos años ha dirigido un equipo en Investigación dedicado a este fin.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad