Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars

stop

La multimillonaria saga de cine 'Star Wars' pierde a su mito tras un ataque al corazón, que segó la vida de Fisher a los 60 años

Carrie Fisher, en una imagen de archivo.

Barcelona, 27 de diciembre de 2016 (19:38 CET)

La actriz estadounidense Carrie Fisher, conocida por interpretar a la princesa Leia en 'Star Wars', falleció a los 60 años. La familia informó del deceso en un comunicado remitido a la revista People. "Con muy profunda tristeza Billie Lourd (hija de la actriz) confirma que su querida madre Carrie Fisher murió a las 8:55 de esta mañana (hora de Los Ángeles)".

Fisher sufrió el viernes un ataque al corazón en pleno vuelo entre Londres y Los Ángeles. Falleció este martes en el hospital donde ingresó. Hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds, también era guionista y novelista. Su novela semiautobiográfica 'Postales desde el filo', publicada en 1987, fue convertida en película bajo la dirección de Mike Nichols

Otros metrajes en los que participó la actriz fueron 'The Blues Brothers', 'Cuando Harry encontró a Sally' y 'Hannah y sus hermanas', de Woody Allen. Fisher interpretó el papel de Leia en las tres primeras entregas de 'Star Wars' y en la estrenada en 2015 bajo el manto de Walt Disney. Mark Hamill, que da vida al icónico Luke Skywalker en las mismas películas, aseguró sentirse "devastado".

El futuro de Star Wars

El fallecimiento de la intérprete ha conmocionado a los fans de la multimillonaria saga. La última película de la serie, 'Star Wars: episodio VII', logró una recaudación próxima a los 2.000 millones de dólares y se situó en el tercer puesto del ranking de películas más taquilleras de la historia del cine.

El futuro de la franquicia depende ahora de la habilidad de Disney para superar la inesperada muerte de su estrella. El estudio compró los derechos al creador George Lucas. El episodio VIII ya está grabado; pero la última película, la novena parte, se producirá a partir de 2018. Fisher tenía papel asegurado.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad