Mueren siete niños en un incendio en Nueva York

stop

El fuego, en un edificio de Brooklyn, ha dejado en estado crítico al menos a otras dos personas

Bomberos trabajando tras el incendio en la vivienda

21 de marzo de 2015 (14:54 CET)

Tragedia en la Gran Manzana. Al menos siete menores, de entre 5 y 15 años, han fallecido a causa de un incendio en un edificio de Nueva York, del distrito de Brooklyn. El fuego comenzó poco después de la medianoche y afectó a tres pisos en el bloque de viviendas.

Un operativo de un centenar de bomberos no llegó a tiempo para evitar que las llamas cercasen a siete menores que se encontraban en la vivienda. Otras dos personas, una mujer y una niña, resultaron heridas y se encuentran en estado crítico, según fuentes del Departamento de Bomberos de Nueva York. Los vecinos de la zona informaron a los medios locales de que en la vivienda se encontraban ocho menores y la madre de alguno de los niños, probablemente, la mujer herida en el incendio, aunque no hay confirmación oficial.

Según el diario Daily News,la vivienda afectada estaba habitada por judíos ortodoxos, que tienen una fuerte presencia en Brooklyn. Los menores tenían relación de parentesco aunque no se ha explicado de qué tipo. La madre, explicaron testigos, saltó del edificio para pedir ayuda cuando las llamas alcanzaron el piso.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad