Navarro apoyará a Mas si acaba con los recortes

stop

XII CONGRESO EN BARCELONA

Pere Navarro

18 de diciembre de 2011 (18:16 CET)

El actual líder del PSC, Pere Navarro, ha cerrado el XII congreso de los socialistas con una intervención en la que ha asegurado que el partido está "dispuesto a colaborar" con el Gobierno presidido por Artur Mas en un contexto difícil si se cumplen una serie de contrapartidas.

El primer reto de la nueva dirección socialista es la negociación de los presupuestos de la Generalitat para el próximo 2012. Navarro ha señalado su voluntad de colaborar siempre que el Ejecutivo catalán rectifique su política de ajustes. "Si la petición de Mas es sincera" y si acaba con los recortes presupuestarios que afecten a "trabajadores y clases medias" la nueva dirección lo apoyará, en palabras del primer secretario. No obstante, Navarro ha reclamado políticas activas de ocupación, apoyo a los emprendedores y mantener los servicios públicos.

El objetivo del PSC es ser una alternativa "creíble y sólida" de cara a las elecciones del 2014. La nueva Ejecutiva creada este domingo está constituida por un núcleo fuerte con los principales alcaldes socialistas de Catalunya al frente, grandes representantes del partido y los rivales de Navarro en la carrera para liderar el PSC, Àngel Ros y Joan Ignasi Elena.

El partido estará formado por el nuevo secretario de organización, Daniel Fernández; los alcaldes Antonio Balmón (Cornellà de Llobregat), Núria Marín (L'Hospitalet de Llobregat), Manuel Bustos (Sabadell), Josep Fèlix Ballesteros (Tarragona), Núria Parlón (Santa Coloma de Gramenet), y las diputadas del Parlamento Rocío Martínez Sempere y Eva Granados. También jugará un papel importante el diputado socialista del Parlamento Jaume Collboni, que asume el área de comunicación y será el portavoz del partido, consolidándose cómo una de las figuras emergentes.

Ausencias relevantes 


La renovación de caras de la nueva Ejecutiva del PSC, con cerca de 40 miembros, cuenta con una amplia lista en la cual destacan importantes ausencias como la del primer secretario saliente, José Montilla, y los ex consejeros socialistas del tripartito Montserrat Tura, Ernest Maragall y Joaquim Llena.

Por el contrario, el actual presidente del PSC al Parlamento, Joaquim Nadal, mantiene su lugar como miembro nato para ser el líder del partido en la cámara.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad