Noruega obliga a los españoles a pasar una cuarentena de 10 días

Noruega actualiza la lista negra de países vetados o con medidas más estrictas e incluye a España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Noruega incluye a España en su lista negra. Los rebrotes de coronavirus acaecidos en los últimos días han alarmado al gobierno del país, que ha decidido poner a España en el grupo de países peligrosos. A efectos prácticos, supone que los viajeros que lleguen a Noruega procedentes de nuestro país tendrán que pasar una cuarentena de 10 días.

La norma entra en vigor este sábado 25 de julio. El país nórdico actualiza sus normas de entrada cada dos semanas y ha informado de que España se suma a Portugal, Bulgaria, Rumanía y Suecia como países europeos con normas más estrictas. Noruega no impone restricciones, en cambio, ni a italianos ni a franceses, por ejemplo.

La embajada española en Oslo ha informado este viernes del cambio para advertir a los españoles que planeen viajar a Noruega:

Aquellos países que aparecen en el mapa como «áreas verdes», significa que la carga de infección se considera tan baja que se le permite ingresar a Noruega sin cuarentena a su llegada. En las «áreas rojas», la carga de infección es mayor y si vienes de una de estas áreas debes entrar en cuarentena a tu llegada. 

¿Qué criterios se han utilizado para establecer las cuarentenas?

Las «áreas verdes» son aquellos países del área de la UE o del espacio Schengen con una incidencia de menos de 20 casos confirmados por cada 100.000 habitantes durante las últimas dos semanas y menos de un 5% de positivos en los test de promedio por semana durante las últimas dos semanas. También se tiene en cuenta la tasa de infección.

El gobierno ha establecido también para su locales un seguido de riesgos a considerar a la hora de viajar al extranjero, que se podrían extrapolar a los ciudadanos de cualquier país. Estos consisten en: riesgo de infectarse durante el viaje; riesgo de restricciones de viaje, toques de queda, cuarentenas u otras medidas en el país al que se viaja o el riesgo de problemas de capacidad en el servicio de atención médica en el destino si se enferma.

También se tiene que tener en cuenta el riesgo de falta de posibilidades de repatriación médica, el riesgo de cuarentena domiciliaria al regresar al propio país o el riesgo de no poder trabajar durante los primeros 10 días después del viaje.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp