Ortega Cano recurre al Tribunal Constitucional y a Rajoy

Intenta evitar entrar en prisión tras la sentencia en que se le acusa de provocar un accidente mortal al conducir ebrio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ex torero Ortega Cano intentará eludir la cárcel por todos los métodos posibles. Este viernes su abogado, Enrique Trebolle, ha desvelado que recurrirán la sentencia en que la Audiencia Provincial de Sevilla confirma los dos años y medio de cárcel a los que fue condenado por provocar un accidente mortal en el que falleció Carlos Parra al conducir ebrio. Llamarán a la puerta del Tribunal Constitución y a la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP). Y es que también solicitarán el indulto del Ejecutivo.

Trebolle asegura que el ex matador está “muy afectado” y que “no esperaba” el fallo judicial. Ha recordado que los testigos que apreciaron el accidente relataron que Ortega Cano estaba perfectamente sereno en el momento del trágico suceso y que no mostró en ningún momento síntomas de ir ebrio. Eso sí, la prueba de alcoholemia realizada confirmó que sobrepasaba los límites legales establecidos. “Una auténtica contradicción”, según el letrado.

Si finalmente entra en la cárcel, podría llegar a compartir centro penitenciario con su hijo adoptivo, José Fernando. Éste admitió que él y un grupo de amigos agredieron y robaron a un cliente en un prostíbulo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp