Ortega Cano, condenado a dos años y medio de cárcel

Al ex torero se le imputan los delitos de homicidio y conducir bajo los efectos del alcohol

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La justicia castiga al ex torero José Ortega Cano por el accidente que tuvo lugar en 2011 y que se cobró una víctima, Carlos Parra. La sección primera de la Audiencia Provincial de Sevilla le ha condenado a dos años y medio de cárcel.

En este caso, se le imputan no sólo el delito de homicidio, sino también el de ir contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol. El juzgado de lo penal número 6 le había absuelto por esta última infracción.

Un delito más

Sin embargo, una nueva sentencia que se ha notificado este viernes a las partes personadas en el procedimiento revoca el fallo del juzgado que había condenado al ex matador de toros de homicidio por imprudencia grave y por conducción temeraria, pero no por estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El análisis que el Instituto Nacional de Toxicología había realizado a Ortega Cano señalaba 1,26 gramos de alcohol por litro en sangre, lo que ha derivado en la imputación de un nuevo delito al ex torero.

Ortega Cano no pasa ahora por su mejor momento. Su hijo, José Fernando, está en prisión sin fianza desde el pasado 14 de noviembre por su implicación en la agresión y posterior robo a un hombre.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp