Pablo Casado anuncia su candidatura a presidir el PP. En la imagen, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. EFE/Oto

Pablo Casado anuncia su candidatura a presidir el PP

stop

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, anuncia que se presenta para presidir el partido

Economía Digital

Pablo Casado anuncia su candidatura a presidir el PP. En la imagen, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. EFE/Oto

Barcelona, 18 de junio de 2018 (10:53 CET)

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, ha anunciado este lunes que presentará su candidatura para presidir el partido en el próximo Congreso Nacional, según ha anunciado en su cuenta de Twitter. El también diputado popular por Ávila ha argumentado su voluntad de liderar el PP tras la renuncia de Mariano Rajoy por la necesidad de un presidente del partido que recupere la confianza de los electores que se fueron a Ciudadanos y Vox.

El dirigente popular sonaba desde la dimisión de Cristina Cifuentes como posible candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ya que el presidente, Ángel Garrido, no será el cabeza de cartel. Casado fue objeto de polémica por el máster de Derecho Autonómico y Local que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos, en el que se convalidó 18 asignaturas. A diferencia de la expresidenta madrileña, el responsable de comunicación del PP mostró los trabajos que realizó durante el curso, así como la documentación acreditativa del reconocimiento de créditos.

El exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confirmado también este lunes su candidatura a presidir el PP, días después de iniciar la recogida de avales. El dirigente se muestra muy crítico con otra de las posibles aspirantes, la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por su gestión de la crisis catalana. 

José Manuel García-Margallo y José Ramón García-Hernández también han anunciado su candidatura

El tercer aspirante hasta el momento es José Ramón García-Hernández, diputado por Ávila y secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, que anunció su candidatura este fin de semana. Además, ha anunciado que tiene los 100 avales necesarios para presentarse José Luis Bayo, expresidente de Nuevas Generaciones del PP valenciano, que trató de competir en el congreso autonómico del partido contra la líder del PP valenciano, Isabel Bonig, pero renunció denunciando irregularidades en el proceso.

El favorito, aunque todavía no ha desvelado si dará el paso, es el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Otro nombre repetido en las quinielas es el de la secretaria general, María Dolores de Cospedal. El plazo para presentar candidaturas acaba a las 14 horas de este miércoles.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad