Arran, afín a la CUP, intentó "ocupar" la sede central del PP de Cataluña para exigir el referéndum / EFE / Àlex Cubero‏

El PP denuncia ante los Mossos el escrache de la CUP

stop

El PP pide que se identifique a los jóvenes que entraron en su sede central de Barcelona para exigir el referéndum

Economía Digital

Arran, afín a la CUP, intentó "ocupar" la sede central del PP de Cataluña para exigir el referéndum / EFE / Àlex Cubero‏

Barcelona, 29 de marzo de 2017 (12:59 CET)

El PP catalán ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por el escrache que un grupo de jóvenes realizó en su sede central de Barcelona el pasado lunes. En la denuncia, interpuesta por el delegado de seguridad del partido, se expone que entre los manifestantes estaban la diputada Anna Gabriel y el exdiputado David Fernández, ambos de la CUP.

La denuncia se presentó poco después del escrache. El delegado del partido aportó a los agentes los videos de las tres cámaras de vigilancia para que identificaran a las personas que entraron en la sede central de la calle Urgell. Los jóvenes no pudieron superar la segunda puerta de seguridad. No obstante, llenaron la entrada y los cristales que dan a la calle con carteles y adhesivos. También se aportó este material.

García-Albiol estaba en la sede durante el asalto

Una treintena de miembros de Arran, las juventudes de la CUP, intentaron entrar el pasado lunes en la sede del PP para exigir el referéndum de independencia. En aquellos momentos, en la planta superior estaba reunida la ejecutiva del partido liderada por Xavier García-Albiol. Los encargados de la seguridad de la sede popular solicitaron al escolta de los Mossos d’Esquadra que protege al presidente del PPC que identificara a los asaltantes, pero estos se negaron. Posteriormente, llegaron otros dos agentes de la policía autonómica.

En la denuncia presentada por el PP tan sólo se mencionan los nombres de Gabriel y Fernández como participantes en la manifestación. No obstante, se reclama la identificación de los que entraron en su interior. El PP presentará más adelante una valoración de los daños.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad