Pep Guardiola | EFE

[VÍDEO] Guardiola compara los lazos amarillos con la lucha contra el cáncer

stop

El entrenador del Manchester City vuelve a mostrarse favorable a la libertad de los políticos independentistas que están en prisión

Barcelona, 05 de septiembre de 2018 (17:05 CET)

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, lanzó este miércoles un vídeo en las redes sociales en el que se dirigió al mundo en inglés para denunciar el encarcelamiento de los líderes independentistas.

El exentrenador del Barça llegó a comparar el uso del color amarillo con el que hacen los jugadores profesionales de golf para solidarizarse con un compañero que lucha contra el cáncer.

“Hace unas semanas los mejores golfistas del mundo, Tiger Woods incluido, jugaron un torneo en Estados Unidos. Aquel fin de semana todos los jugadores llevaban un lazo amarillo en sus gorras. ¿Por qué? Porque Jarrod Lyle, un golfista, estaba luchando contra un cáncer muy duro”, empezó Guardiola.

Acto seguido, explicó que “una situación similar pasa en Cataluña estos últimos meses". "Miles de personas llevan un lazo amarillo para demostrar su humanidad, porque mujeres y hombres están en prisión desde hace un año”, dijo.

Para el técnico se trata de “gente normal que solo defiende ideas y que está en la prisión desde hace un año. Para todos, hoy, 11 de septiembre, a todos los amigos de Cataluña, quienes estáis aquí, en Barcelona, muchas gracias por vuestro apoyo”.

Guardiola, reincidente

Lo cierto es que no es la primera vez que el técnico genera polémica con sus palabras. La última vez que hizo una comparación similar fue en marzo, en la previa de un partido de fútbol.

En aquella ocasión, Pep Guardiola fue noticia porque se enfrentaba a una sanción de la federación inglesa de fútbol por exhibir un lazo amarillo durante los partidos de la Premier League. 

A preguntas de los periodistas, el catalán insistió en que no hacía nada malo llevando el lazo amarillo y lo comparó con el significado que tienen los lazos rosas y rojos. El primero es de apoyo contra el cáncer de mama, mientras que el segundo es de apoyo a la lucha contra el sida.

“Mi opinión personal no es una opinión política. Cuando los hombres y mujeres llevan un lazo rosa es porque apoyan la lucha contra el cáncer de mama”, explicó antes de enfrentarse contra el Arsenal .

“Lo mismo ocurre cuando llevo una insignia contra el cáncer de próstata. La idea es la misma, aunque, por supuesto, no quiero perjudicar al equipo”, añadió.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad