Cartel del regreso de Pablo Iglesias que Podemos ha tenido que retirar. EFE

Podemos arruina el regreso de Pablo Iglesias con un cartel "machista"

stop

La formación retira un cartel que llevaba por título "VUELVE" con las letras "EL" destacadas en color morado

Madrid, 06 de marzo de 2019 (18:07 CET)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tenido que desmarcarse del cartel con el que se anuncia su vuelta a la política después del permiso de paternidad, en el que aparece la palabra "vuelve" escrita en morado con una tonalidad diferente que resalta la sílaba "el", haciendo referencia a su persona.

Después del aluvión de críticas recibidas contra el cartel por "machista", Iglesias tuvo que salir al paso para asegurar que "no se siente identificado" con este cartel: "Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23. Sí se puede".

En ese cartel difundido por Podemos, Iglesias aparece de espaldas con el brazo en alto y ante una multitud y donde también figura escrita la palabra "vuelve" en mayúsculas con la sílaba "el" en un tono morado más claro que el resto.

La sílaba se convierte así en pronombre masculino, lo que ha generado bastante polémica en las redes sociales, justo en la semana que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Pablo Iglesias regresará el sábado 23 de marzo a la actividad política, después de tres meses y medio de permiso de paternidad, con un acto en Madrid, en la plaza del Museo Reina Sofía, un lugar emblemático para la formación morada.

Hemeroteca

Podemos Pablo Iglesias
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad