Polémica en redes por un libro para "sanar la homosexualidad"

stop

Usuarios de redes sociales se han enzarzado en un agrio debate por el volumen "Comprender y sanar la homosexualidad" de Richard Cohen, que aparece en el listado de La Casa del Libro.

La obra de Richard A Cohen ha llegado a la décima edición

en Barcelona, 22 de febrero de 2015 (11:23 CET)

Las redes viven un agrio debate por el libro Comprender y sanar la homosexualidad, un volumen del escritor y terapeuta Richard A Cohen. Varios internautas han denunciado que la obra sigue a la venta en La Casa del Libro y han instado a la distribuidora a retirarla.

Otros internautas, por contra, apelan a la "libertad de expresión" y afean a los opositores que carguen contra obras escritas. "Ahora la libertad de expresión ya no vale, como algo que es algo que me importa a mí. O no va así?", se pregunta @calvinhobbes92.

"Parece estar de moda salir del armario"

La décima edición del volumen de Cohen también está disponible on line a un precio de 18,00 euros en tapa blanda. La presentación del tratado denuncia que "parece que esta de moda salir del armario". Según la reseña, "en este libro se abordan preguntas sobre las causas de la atraccion hacia las personas del propio sexo y acerca de como se puede pasar de ser homosexual a ser heterosexual".

Richard A Cohen es presidente de la International Healing Foundation, un ente americano que trata a personas homosexuales y bisexuales que desean cambiar su orientación sexual. Comprender y sanar la homosexualidad, publicado en 2007, es su última obra.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no considera la homosexualidad como enfermedad desde hace 25 años. Una resolución de la asamblea del 17 de mayo de 1990 borró la tendencia sexual del listado de patologías.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad