Primarias en Michigan: Sanders sorprende y Trump suma victorias

stop

Aunque las encuestas señalaban a Clinton como ganadora, el senador por Vermont ha vencido a la ex secretaria del Estado tras un resultado muy reñido

El senador por Vermont y precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders / EFE

EEUU, 09 de marzo de 2016 (06:42 CET)

Este martes se han celebrado primarias en Misisipi y Michigan. El precandidato republicano Donald Trump ha salido vencedor en ambos casos. Sin embargo, en el partido demócrata, se han repartido las victorias.

En Misisipi, Hillary Clinton ha ganado, holgadamente, a Bernie Sanders, pero en Michigan el senador por Vermont ha sorprendido contra todo pronóstico.

Las encuestas realizadas los días previos a las primarias daban como gran vencedora a Clinton, que se ha dado de bruces con la realidad este martes. 

Un recuento muy reñido

Los comentarios en Twitter se multiplicaba a medida que avanzaba el recuento de los votos. Hasta el final, el resultado de ambos precandidatos ha estado muy reñido.

Pero, finalmente, Sanders se ha alzado con su novena victoria. El senador por Vermont ha conseguido el 50,1% de los votos y su rival, el 48% --con el 90% escrutado--.

Un empuje para el senador por Vermont

Pese a esta victoria, Clinton sigue líder en esta carrera --por la nominación demócrata--, cuya línea de meta se encuentra en la Casa Blanca.

No obstante, este resultado es importante a Sanders, que consigue recortar así la distancia entre ambos.

Con 130 delegados en juego, hasta este martes, Clinton aventajaba a Sanders en casi 200 votos y 436 delegados. En Misisipi, donde estaban en juego 41 delegados, Clinton ha salido victoriosa con el 83% de los votos, frente al 16,2% de Sanders.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad