Problemas para Comín: muere un niño de dos años infectado por enterovirus

stop

El menor ingresó en el Hospital de Mataró el pasado domingo en un estado muy grave. Es la primera víctima mortal por este brote que ya ha afectado a casi un centenar de niños

Muere un niño infectado por enterovirus en el Hospital de Mataró / EFE

Barcelona, 22 de junio de 2016 (17:28 CET)

Primera víctima mortal por enterovirus. Ha sido un niño de dos años que ingresó el pasado domingo día 19 en el Hospital de Mataró murió al cabo de unas horas por una parada cardiorrespiratoria como consecuencia de padecer esta infección, según han confirmado fuentes del centro.

El menor entró en un estado muy grave y con los síntomas propios de la infección, pero agravados, aunque hasta este miércoles los análisis no han confirmado que se trataba de este virus, que mantiene hospitalizados en Cataluña a 12 menores, cuatro en unidades de cuidados intensivos.

El departamento de Salud de la Generalitat ha convocado una rueda de prensa esta tarde para informar sobre este primer caso confirmado de muerte por enterovirus en Cataluña, donde desde el inicio del brote 91 niños han sido atendidos por afectaciones neurológicas.

Los enterovirus son agrupaciones numerosas de virus que acostumbran a provocar infecciones respiratorias y gastrointestinales y cuadros de fiebre. Los padres que detecten síntomas como somnolencia, decaimiento o temblores acompañados de fiebre deberían consultar inmediatamente al pediatra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad