Puigdemont amenaza al Congreso por el suplicatorio de Homs

El presidente catalán advierte de que el proceso jurídico contra el portavoz de Convergència ''llenará de más piedras'' el ''diálogo'' entre la Generalitat y el Gobierno

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Horas antes de que el Congreso de los Diputados haya aprobado el suplicatorio que requería el Tribunal Supremo para juzgar a Francesc Homs, la plana mayor del independentismo catalán se trasladó hasta Madrid para apoyar al portavoz parlamentario de la antigua Convergència.

Carles Puigdemont aseguró que la votación en el hemiciclo «llena de más piedras la maleta del diálogo» entre las administraciones central y autonómica. Al mismo tiempo, advierte de que convertirá en «mera retórica» la nueva línea que, según diversas voces, el Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere emprender respecto al escenario catalán.

Homs insistió en la idea de que su aforamiento le perjudica en un proceso que interpreta como «político y no jurídico». También asegura que, en caso de una inhabilitación, ésta sería «todo un honor». Es, por tanto, su enésimo ejercicio de contradicción: no pidió a los grupos reunidos que votaran a favor del suplicatorio a pesar de considerarse perjudicado por su estatus actual.

Además de por Puigdemont, Homs ha estado arropado en el Congreso por el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, el ex presidente catalán, Artur Mas, y el diputado de Junts pel sí, Lluis Llach, entre otros representantes políticos. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp