Puigdemont ha arremetido con dureza contra el nombramiento de Josep Borrell como titular de Exteriores

Puigdemont deplora la designación de Borrell como titular de Exteriores

stop

Puigdemont: ¿Es el gesto que tenían pensado para enviarnos un mensaje de fraternal desescalada?"

Barcelona, 04 de junio de 2018 (20:13 CET)

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha criticado duramente la elección de Josep Borrell como nuevo ministro de Exteriores y ha ironizado si este es el "gesto" que tenía pensado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para enviar un "mensaje fraternal de desescalada" de tensión a los soberanistas.

Puigdemont, después de que su partido, el Pdecat, diera apoyo a la moción de censura promovida por Pedro Sánchez, ha criticado en Twitter a los que hablan de un "tiempo nuevo", después de conocerse el fichaje del expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell como titular de Exteriores.

Puigdemont se apresura a despotricar de Borrell para condicionar a Torra y al Pdecat

Como tantas otras veces, Puigdemont se ha apresurado a salir a opinar en primer lugar para avanzarse a los suyos y condicionar así las palabras de sus correligionarios. De hecho, la competición entre Puigdemont y el Pdecat por ser el primero en salir a la palestra comienza a ser motivo de controversia continua en la familia neoconvergente.

En todo caso, la elección de Borrell —ex ministro de Fomento y ex presidente del Europarlamento— no ha gustado al líder de Junts per Catalunya: "Rescatar perfiles de otro tiempo que se han significado por la escaldada del odio; ¿Es el gesto que tenían pensado para enviarnos un mensaje de fraternal desescalada?", ha ironizado.

Desinfectar heridas

Los de Puigdemont no piensan perdonar a Borrell sus declaraciones acerca de "desinfectar" las heridas del "procés" y por un mayor control de los medios de comunicación públicos en Cataluña.

Cabe recordar que el líder soberanista, ahora en Berlín, no era partidario de apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez, ya que defendió la abstención, y es favorable a proseguir con la crisis política en el extranjero, donde el expresidente de la Generalitat está llamado a adquirir un gran protagonismo.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad