stop

Puigdemont afirmó que aplicará "lo que dice la ley" del referéndum tras el 1-O. Las declaraciones se transmitirán esta noche por TV3

Barcelona, 08 de octubre de 2017 (18:29 CET)

El presidente catalán Carles Puigdemont insiste que aplicará "lo que dice la ley" tras la votación del 1-O, en alusión a la ley catalana del referéndum, suspendida por el Tribunal Constitucional, que prevé una declaración de independencia tras un referendo que el Govern ha dado por bueno.

"La declaración de independencia, que nosotros no llamamos declaración 'unilateral' de independencia, está prevista en la ley del referéndum como aplicación de los resultados. Aplicaremos lo que dice la ley", ha aseverado Puigdemont en el programa "30 minuts" que esta noche emitirá TV3, cuyo contenido, grabado estos últimos días, ha avanzado de forma parcial el canal autonómico.

Asimismo, Puigdemont ha admitido no tener contacto con el Gobierno central: "Hace tiempo que no tenemos contacto porque ellos rehuyen hablar de este tema. Ellos querrían que de este tema no se hablara".

"Tenemos que hablar de Cataluña y no se quiere hablar de ello", dijo Puigdemont

"Lo que está pasando en Cataluña es real, les guste o no. Son millones de personas que han votado, que quieren decidir, tenemos que hablar de esto. ¿De qué creen que hemos de hablar? ¿Por qué se piensan que la gente se mueve?", dijo el presidente catalán.

"La gente no se mueve y hace frente a la violencia policial por una reforma del modelo de financiación. Seamos honestos todos juntos. Tenemos que hablar de Cataluña y no se quiere hablar de ello", ha abundado Puigdemont, que ha dado por bueno un referéndum suspendido por el TC y plagado de irregularidades.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad