Puigdemont en una rueda de prensa en Berlín. EFE
stop

Convergents defiende que no es posible encontrar la solución a la crisis catalana con "políticos en la prisión y en el exilio"

Barcelona, 08 de septiembre de 2018 (14:03 CET)

La Crida Nacional por la República no contará con la incorporación de Convergents. En un manifiesto publicado el sábado, la formación del ex consejero de Justicia, Germà Gordó, rechazó de plano la invitación para sumarse a la nueva plataforma política impulsada por Carles Puigdemont.

Sin embargo, el partido de corte soberanista y de centro amplio señaló que toma la decisión "sin prejuicio" de que algunos de sus militantes quieran incorporarse "a título particular" a la Crida, siempre que respeten los estatutos de la formación.

Por lo demás, Convergents comienza el curso político con la afirmativa de que se presentará por cuenta propia en las próximas elecciones municipales y europeas.

La Crida de Puigdemont también suma la negativa de ERC, el partido del exvicepresidente Oriol Junqueras, que dio "un no muy claro de entrada", según admitió el Pdecat.

Convergents rechaza la Crida y afirma que el soberanismo es mayoría

Convergents reafirma en su manifiesto que es un partido que apuesta por el soberanismo centrado, y por lo tanto considera que "solo el soberanismo representa muy mayoritariamente el sentimiento político de los catalanes".

Esa realidad percibida por el partido de Gordó es el eje para encontrar una solución política en Cataluña, agrega el documento. "No será posible encontrarla con políticos en la prisión y en el exilio", agrega, refiriéndose a Puigdemont y el resto del Govern cesado.

Convergents pide un diálogo sincero con el Gobierno español para llegar a un acuerdo que debe ser ratificado por los catalanes. El partido jura lealtad a "lo que decidan los catalanes, directamente o a través de las instituciones que les representan".

La Vanguardia señala que la formación anunció que tratará de ayudar a "salir de la crisis" con su participación en las municipales y europeas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad