Puigdemont recoloca al fallido ex alcalde de Girona en Interior

stop

Interior planea nombrar a Albert Ballesta como director de los servicios territoriales en Girona

Albert Ballesta tomó hace un mes posesión del cargo de alcalde de Girona / EFE

Barcelona, 29 de marzo de 2016 (09:40 CET)

Continúa la polémica alrededor de Albert Ballesta, el delfín de Carles Puigdemont en la alcaldía de Girona que duró poco más de un mes en el cargo por su imposibilidad para llegar a un acuerdo de gobernabilidad. Tras pasar por encima a todos los regidores de Convergència en Girona para colocar a Ballesta de alcalde, ahora Puigdemont desplazará a la directora territorial de la consellería de Interior para volver a colocar al ex alcalde en un cargo público.

El Govern ha ofrecido a Albert Ballesta ocupar la dirección de los servicios territoriales de Interior para la provincia gerundense. Lo hizo mediante una llamada el conseller de Interior, Jordi Jané, antes de Semana Santa, según informan el Diari de Girona y El Nacional. Ballesta ya ocupó este cargo antes de sustituir a Puigdemont en el ayuntamiento de Girona, y actualmente lo ocupa Assumpció Gil, que tendrá que ser recolocada en otro puesto.

Ballesta fue elegido en enero como alcalde de Girona con polémica, ya que no era ni regidor al ir de número 19 en la lista en las últimas elecciones. Para que pudiera coger la vara, CDC forzó a los ocho ediles del partido en la ciudad a renunciar a su acta. Pero la polémica no se quedó ahí. A las pocas semanas, llegó a un pacto de gobierno con C's y el PP, con el que se subía el sueldo, aunque finalmente no llegó a buen puerto porque el partido de Albert Rivera se desmarcó a última hora.  

La falta de acuerdo obligó a CDC a buscar el apoyo del PSC, pero Ballesta renunció a la alcaldía después de cerrar el pacto a principios de marzo. La alcaldesa de Girona es ahora Marta Madrenas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad