Carles Puigdemont inverviene por vídeoconferencia en un acto de JxCat en Barcelona, el 10 de mayo de 2019. Foto: EFE/QG

Puigdemont y Godó: el hilo que los une

stop

La nueva secretaria del expresident, esposa del director de Relaciones Institucionales de Godó, le garantiza hilo directo con la cúpula del grupo de medios

Economía Digital

Carles Puigdemont inverviene por vídeoconferencia en un acto de JxCat en Barcelona, el 10 de mayo de 2019. Foto: EFE/QG

Barcelona, 20 de mayo de 2019 (17:07 CET)

Carles Puigdemont no da puntada sin hilo desde Waterloo. El expresident maniobra para mantener su ascendente sobre el independentismo sin descuidar conexiones estratégicas, tampoco a distancia.

El último de esos movimientos es el nombramiento por parte de la Generalitat, a principios de este mes de mayo, de una nueva secretaria, Glòria Sala, que viene a engrosar el personal al servicio de Puigdemont con sueldo público, como avanzó Economía Digital

Pero, además de convertirse en la cuarta persona a disposición del expresidente pagada por el gobierno catalán, Serra puede ser una pieza importante a la hora de conectar a Puigdemont y la estructura parainstitucional que intenta montar en Waterloo (Bélgica) con el grupo Godó.

Porque, como apunta este lunes El Confidencial, Serra es la esposa del periodista Ramon Rovira, antiguo jefe de comunicación del Banc Sabadell, que desde el mes de febrero es adjunto a la presidencia y director de Relaciones Institucionales del grupo Godó, propietario de La Vanguardia y de RAC-1. De modo que con su fichaje, Puigdemont se garantiza hilo directo con la cúpula del principal holding de comunicación de Cataluña.

Serra tiene asignado un sueldo de 26.800 euros. Además de ella, Puigdemont también tiene a su servicio a un responsable de su oficina de expresident, Josep Lluís Alay, que cobra 101.074 euros anuales; un coordinador internacional de comunicación, Joan Maria Piqué (76.436 euros al año); y un técnico de prensa, Jordi Finestres (45.000 euros).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad