Carles Puigdemont durante una conferencia. Foto: EFE/RR

Puigdemont ya tiene a punto su premio de consolación

stop

El Parlament ratificará este jueves su "confianza" en Puigdemont sin mencionar nada de su investidura

Barcelona, 27 de febrero de 2018 (12:53 CET)

Carles Puigdemont ya tiene su primer premio de consolación a punto. ERC ha confirmado este martes que votará a favor este jueves en el Parlament de una propuesta de resolución que de Junts per Catalunya (JpC) que ha redactado para demostrar la legitimidad política de Puigdemont.

Legitimidad política, sí, pero la propuesta de resolución no menciona nada acerca de su eventual investidura. "El pleno del Parlament dispone de la mayoría parlamentaria para ratificar la confianza en Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat", dirá el texto que se someterá a votación.

"Nuestra intención es votar a favor porque es una propuesta que legitima a Puigdemont", confirmó el portavoz de ERC, Sergi Sabrià. El dirigente republicano añadió que su partido preferiría llegar al pleno del jueves "con un acuerdo global" aunque todavía quedan "flecos" pendientes respecto a la hoja de ruta del proceso soberanista. 

ERC se desmarcó la pasada semana de la propuesta de resolución presentada por JpC de forma unilateral, pero no discutió su contenido. Este pronunciamiento del Parlament es la previa antes de que Puigdemont dé un paso al lado para facilitar una investidura efectiva de otro candidato (Jordi Sànchez tiene todos los números).

En las últimas horas se han multiplicado los contactos entre JpC, ERC y CUP para cerrar un acuerdo que incluiría la investidura de un presidente de la Generalitat, un papel para Puigdemont en Bruselas, un reparto de consejerías en la Generalitat y un plan de gobierno.

Hemeroteca

Carles Puigdemont
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad