Pujol Ferrusola movió 32 millones en varios paraísos fiscales

stop

El juez Ruz detecta 118 operaciones sospechosas en Suiza, Andorra e Islas Caimán

La Familia Pujol-Ferrusola/EFE

09 de abril de 2013 (15:58 CET)

Jordi Pujol Ferrusola ordenó movimientos de divisas por valor de 32 millones de euros durante ocho años. La Agencia Tributaria ha enviado al juez Pablo Ruz la documentación que ha logrado en relación con 118 operaciones sospechosas en 13 países. 

[DOCUMENTO: Lea el auto completo]

Algunos movimientos se ordenaron en paraísos fiscales como Suiza, Andorra e Islas Caimán entre el 30 de marzo de 2004 y 28 de noviembre de 2012. La Audiencia Nacional investiga una denuncia de la ex novia de Pujol Ferrusola por supuesta evasión de capitales a Andorra.

En el auto resultante de las diligencias previas pide a BBVA, Mediolanum y Crédit Suisse que remitan en 15 días la documentación completa sobre estas cuentas y "cualquier producto financiero" del que sea titular.

Sociedades instrumentales

El juez explica que corroborará la trama "sin perjuicio de la ulterior determinación de su concreta participación en tales operaciones y del origen o justificación de las mismas que merecerán su oportuna valoración tras la práctica de las diligencias que se estimen pertinentes para la averiguación de los hechos investigados".

Hacienda ha acreditado que no consta que el hijo mayor del expresident Jordi Pujol se haya acogido a la amnistía fiscal.

Ruz ha constatado también que Pujol Ferrusola ha tenido relación directa desde 2004 como socio, administrador o autorizado en cuentas bancarias de las sociedades Inter Rosario Port Services, Iniciatives Marketing I Inversions, Iberoamericana De Business And Marketing, Project Marketing y Active Translation.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad