Quim Torra a su llegada a Sarrià para participar en el ayuno que realizan varias personas en el barrio barcelonés. Foto: EFE/TA

Quim Torra concretará la purga en los mossos durante su ayuno

stop

El presidente de la Generalitat tomará la decisión sobre la purga en los mossos durante el ayuno de 48 horas iniciado este domingo

Economía Digital

Quim Torra a su llegada a Sarrià para participar en el ayuno que realizan varias personas en el barrio barcelonés. Foto: EFE/TA

Barcelona, 09 de diciembre de 2018 (12:29 CET)

Quim Torra explicó hace unos días que iniciaría una huelga de hambre de dos días en algún momento sin especificar cuándo, pero seguramente antes de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Barcelona, el 21 de diciembre. Pues bien, el ayuno del president de la Generalitat ya esta aquÍ: ha comenzado este domingo en el barrio de Sarrià de Barcelona.

Durante 48 horas, Torra no ingerirá sólidos como muestra de apoyo a Jordi Sànchez y Jordi Turull, los primeros presos en declarar huelga de hambre, y Josep Rull y Joaquim Forn, que se sumaron unos días después a los actos de protesta emprendidos desde la cárcel de Lledoners para exigir al TC una respuesta rápida a sus recursos.

En pleno ayuno, el presidente de la Generalitat se reúne este domingo con el consejero de Interior, Miquel Buch, para abordar la actuación de los mossos el jueves 6 de diciembre en Girona. Ambos deben concretar una purga en el cuerpo policial para contentar a ERC y la CUP, que piden depurar responsabilidades por las cargas de los mossos contra activistas independentistas.

Torra continuará su ayuno en Montserrat

Torra inició su ayuno a las 9.00 horas del domingo en Sarrià y lo continuará en el monasterio de Montserrat, donde pernoctará dos noches. Durante la mañana participó en la huelga de hambre que realizan varias personas en el depósito del Rei Martí, donde permanecerá hasta la tarde, antes de su salida hacia Montserrat.

En el monasterio participará en otro ayuno en solidaridad con los presos que se celebra allí. Fuentes de la Generalitat informaron de que Torra pernoctará en el lugar las noches de domingo y lunes, aunque no concretaron si permanecerá allí todo el tiempo. También se desconoce si su encuentro con Buch tendrá lugar en Montserrat.

El ayuno de Torra seguirá en pie hasta el martes por la mañana, cuando debe regresar a Barcelona para presidir la reunión semanal del gobierno catalán. Para entonces debe estar resuelta la purga en los mossos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad