Rajoy apela a la calma: “El riesgo de que se propague el ébola es muy bajo”

stop

El presidente del Gobierno ha admitido que la situación es difícil, pero ha recordado que se va hacer todo lo necesario para superarla

Mariano Rajoy e Ignacio González a las puertas del hospital Carlos III de Madrid / EFE

10 de octubre de 2014 (16:44 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido este viernes al Hospital Carlos III de Madrid para enviar un mensaje de calma ante el primer caso confirmado de ébola en España. El jefe del Ejecutivo ha subrayado la postura tanto de la Comisión Europea como de la Organización Mundial de la Salud. “El riesgo de que esta enfermedad se pueda propagar en un futuro es muy bajo”, ha añadido Rajoy.

Sin embargo, tras apelar a la calma, el presidente del Gobierno ha admitido que la situación no es normal y que es difícil. “Pero estoy convencido de que los profesionales van a poner de su parte todo lo necesario para superarla”, ha matizado.

Visita a Teresa Romero 

Rajoy ha realizado estas declaraciones tras realizar una visita a la auxiliar de enfermeria contagiada con el virus, Teresa Romero. Pero no ha estado solo. Le ha acompañdo el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Casi al mismo tiempo que el presidente del Gobierno comparecía ante los medios a las puertas del hospital, la número dos, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciaba que iba a tomar el control de la crisis del ébola en lugar de la Ministra de Sanidad, Ana Mato.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad