Rajoy insiste en pactar con el PSOE

stop

El presidente en funciones dijo que un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos "es lo único que es viable". Pero aclara que cualquier negociación tiene que ser bajo los pactos de Estado propuesto por el PP.

Mariano Rajoy en Barcelona, acompañado de Alicia Sánchez Camacho y Xavier García-Albiol. / EFE

Barcelona, 09 de abril de 2016 (14:24 CET)

Mariano Rajoy se frota las manos tras el fracaso de las negociaciones entre PSOE, Ciudadanos y Podemos, y vuelve a ofrecer a los partidos de Pedro Sánchez y Albert Rivera que hagan una gran coalición para formar gobierno. "Es lo único que es viable hoy y desde el 21 de diciembre", dijo.

Rajoy clausuró un encuentro del PP en Barcelona sobre el fortalecimiento de las instituciones. Allí insistió que si se trata de pactar con el PSOE, el PP sería quien ponga las condiciones, al establecer que los cinco pactos de Estado que propuso "sean la base de un acuerdo". "La propuesta que están en vigor es la del PP y si quiere —el PSOE— estamos dispuestos a hablar de la misma".

Invitación a Ciudadanos

También dijo que estaría "encantado" si Ciudadanos se sumara a esta hipotética propuesta, pero claro, también recordó que ya con los votos socialistas le alcanzaría para formar Gobierno.

Como en las últimas apariciones públicas, Rajoy dijo que su partido no ha participado "en ningún juego", ni ha querido convertir la política "en un espectáculo".

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad