Rajoy: "No se puede repartir lo que no hay"

stop

El presidente del Gobierno ha subrayado que modificar la reforma del modelo de financiación autonómica no es una prioridad

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante su reunión en La Moncloa

25 de septiembre de 2012 (08:39 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su viaje este lunes a Nueva York para asistir a la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas ha remarcado que ahora plantear "la reforma del modelo de financiación autonómica es plantear el reparto de lo que no hay".

En cuanto a la propuesta presentada por CiU en el Parlament sobre el derecho a decidir de los ciudadanos catalanes, el presidente ha señalado que “en este momento lo serio, lo sensato y lo razonable es no añadir al problema principal (la crisis) otro problema" aunque ha dejado abierta la puerta de cara al futuro.

Centrarse en la creación de empleo


"La prioridad es el sentido común. Después de hacer una evaluación plantearemos este asunto", ha dicho.
En cualquier caso, el presidente ha subrayado que ahora "toca ser responsable" y el objetivo del Gobierno "tiene que ser el de crear empleo".

Rajoy ha recalcado que el país pasa por un momento "muy complicado" en cuanto a la situación económica. "El problema de las administraciones es que no hay ingresos", ha apostillado, y por tanto, plantear la reforma de financiación autonómica es buscar "el reparto de lo que no hay".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad