Rajoy quiere reducir ahora el número de aforados en España

stop

El Comité Ejecutivo del PP es el primero en conocer la intención del Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Gdansk (Polonia) I EFE

30 de junio de 2014 (13:57 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que pretende reducir el número de aforados que hay en España. La decisión se toma casi una semana después de que el PP en solitario aprobara ofrecer este trato al Rey Juan Carlos tras la abdicación en la Comisión de Justicia del Congreso. Con todo, no se trata de una resolución que se tome de forma inmediata. El presidente ha puntualizado que se inicia un periodo de reflexión que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de julio en la escuela de verano del PP. Quiere abordar la "regeneración democrática del país" en este escenario.

Rajoy no ha realizado el anuncio en público. Ha dado a conocer los planes del Gobierno ante el Comité Ejecutivo del partido que se celebra este lunes, un discurso a puerta cerrada.

Críticas de la oposición

Lo que parece ser que ha provocado el cambio de signo en este sentido del Gobierno han sido, precisamente, las críticas que ha cosechado por parte de la oposición en bloque tras el aforamiento del Rey. El resto de formaciones en el hemiciclo reclamaron al Ejecutivo que moviera ficha para reducir los casi 10.000 aforados que hay en España.

Disfrutan de esta protección judicial miembros del Gobierno, diputados, senadores, parlamentarios autónomos y jueces y magistrados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad