Rajoy y Mas se verán las caras en Barcelona tras el pacto independentista

stop

DE NUEVO CARA A CARA

Artur Mas y Mariano Rajoy, en su último encuentro en La Moncloa

en Barcelona, 04 de abril de 2015 (13:53 CET)

Mariano Rajoy (PP) y Artur Mas (CiU) volverán a verse las caras en breve y en Barcelona. El presidente del Gobierno y su homólogo catalán coincidirá el próximo 13 de abril, apenas quince días después del pacto independentista que prevé sacar a Cataluña de España en un año y medio.


Rajoy y Mas participarán en la sesión inaugural de la conferencia sobre vecindad sur de la Unión Europea. El Ejecutivo ha invitado a Mas a intervenir en esta conferencia y el presidente de la Generalitat ha aceptado la petición.

Sin embargo, no hay prevista ninguna reunión entre Rajoy y Mas el mismo 13 de abril al margen de su coincidencia en la conferencia ministerial, según han informado fuentes del Gobierno a la agencia EFE. Estos mismos interlocutores subrayan que más allá de las diferencias sobre el debate soberanista, la relación entre ambos presidentes debe ser la correcta.
 

Juntos por el accidente de Germanwings

Por ello, recientemente, Rajoy acudió junto con el presidente de la Generalitat a Francia con motivo del accidente del avión de Germanwings en los Alpes.



Aunque no ha trascendido si durante ese vuelo ambos intercambiaron puntos de vista sobre el debate soberanista, la situación se ha recrudecido después de que CDC, ERC y entidades independentistas llegaran a un acuerdo sobre la hoja de ruta soberanista.
 Su plan pasa por lograr la independencia de Cataluña 18 meses después de las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

 

No obstante, esta pretensión fue rechazada de inmediato por Rajoy. El jefe del Ejecutivo considera que es malo en su fondo y en su forma tanto para Cataluña como para toda España. En respuesta a Rajoy, el portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, instó al Gobierno a respetar el resultado de los comicios "sea cual sea".



 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad