Rato pide por carta la suspensión temporal como militante del PP

stop

El ex presidente de Bankia defiende que las tarjetas black formaban parte de su salario

Mariano Rajoy y Rodrigo Rato I EFE

21 de octubre de 2014 (09:51 CET)

El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, no ha esperado a que el Partido Popular le reclamara su carné de militante por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Él mismo ha dado el primer paso.

A través de una carta dirigida a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospendal, Rato ha pedido la “suspensión temporal de militancia hasta que todos los hechos queden esclarecidos”, argumenta el ex banquero imputado por el escándalo de las tarjetas black.

Formaba parte de su salario

En su escrito, reitera su firme convicción "de haber actuado siempre dentro de la legalidad, en el convencimiento de que esas tarjetas emitidas, conocidas y controladas por la entidad, eran para uso personal y formaban parte de mi salario. Como tal, eran declaradas y contabilizadas".

El ex presidente de Bankia entiende que en "estos momentos, en interés del Partido Popular" debe tomar la decisión de solicitar su suspensión temporal de militancia hasta que los hechos queden esclarecidos y asegura estar "a disposición de la formación política para todas las explicaciones que se me requieran ante los órganos pertinentes".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad