Europa pone en peligro la llegada de 5M de turistas a España. EFE

Los rebrotes ponen en peligro la llegada de 5M de turistas a España

stop

Francia y Alemania estudian imponer una cuarentena a los turistas que viajen a España, en una clara repetición de la estrategia de Reino Unido

Madrid, 27 de julio de 2020 (08:59 CET)

La segunda oleada del coronavirus amenaza con echar por tierra la campaña de turismo en España. La cuarentena obligatorio impuesta en Reino Unido a sus ciudadanos podría ser copiada por países como Francia y Alemania, lo que llevaría a sumar 5 millones de turistas que cada año llegan a España advertidos para no aterrizar en el país.

Son datos contemplados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que cifra en 1,8 millones los turistas que llegaron de Francia el pasado año y en otro millón los que lo hicieron desde Alemania solo durante el mes de agosto.

No obstante, el país que sí ha confirmado una cuarentena obligatoria para sus ciudadanos es Reino Unido, a la postre el país europeo emisor de más turistas para España. En total, más de 2 millones de turistas.  

La cuarentena obligatoria a ciudadanos franceses y alemanes por parte de sus respectivos gobiernos es una posibilidad que desliza desde la noche del domingo el Telegraph, que cuenta que estos países han visto cómo España ha disparado las tasas de incidencia del coronavirus aumentaron bruscamente desde la semana pasada.

La decisión de Reino Unido de imponer una cuarentena a todo aquel británico que viaje a España atrapó a miles de ciudadanos del país, entre ellos Grant Shapps, el secretario de transporte del país, quien actualmente se encuentra en España disfrutando de sus vacaciones de verano y deberá unirse a las personas que van a aislarse durante 15 días a su regreso a Reino Unido.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad