Recoder cierra el plazo a los municipios para modificar la subida del agua

stop

FACTURA MÁS CARA

Lluís Recoder

25 de agosto de 2012 (17:03 CET)

La reducción de personal municipal por las vacaciones de verano no es motivo para que la ACA dé más tiempo a los ayuntamientos para presentar las alegaciones que crean pertinentes a uno de los proyectos más polémicos que tiene sobre la mesa: el incremento del 70% de la tarifa de suministro de agua en alta.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha decidido no prolongar el calendario para que los municipios presenten propuestas de mejora.

Así lo reclamó el martes el Alcalde de Sabadell y presidente de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), Manuel Bustos. “Con esta urgencia y teniendo en cuenta que estamos en pleno verano, a las entidades locales a las que represento se nos hace complicado, incluso imposible, preparar y presentar la documentación pertinente dentro del plazo determinado”, afirmó en un comunicado.

Carta sin contestar

Ese mismo día enviaron por carta la solicitud al conseller, haciendo la petición como responsable de la cocapital del Vallès Occidental (Barcelona). La misiva no ha recibido respuesta, explican fuentes municipales a Economía Digital. Los mismos interlocutores señalan el “desinterés” de Recoder en buscar un mecanismo consensuado para materializar el incremento de la tasa. Desde la ACA han confirmado que no tienen previsto prolongar el calendario de alegaciones.

El efecto real en el bolsillo del consumidor del incremento del precio del agua en alta es la subida media de la factura del 27%. Tal y como avanzó este medio, se hará efectiva en septiembre y será diferente en cada municipio. A pocos días de terminar agosto, aún no se han decidido los detalles de la aplicación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad