Rita Barberá siembra la discordia en su debut en el grupo mixto del Senado

stop

La senadora investigada por blanqueo será viceportavoz de una comisión, pretensión que desaprueban varios de sus nuevos compañeros

Rita Barberá, en la reunión del grupo mixto del Senado este lunes. EFE

Barcelona, 27 de septiembre de 2016 (15:33 CET)

La senadora 'tránsfuga' del PP Rita Barberá se estrena este martes en el grupo mixto. Tras pedir la baja del partido por la causa abierta contra ella en el Tribunal Supremo por presunto blanqueo, la exalcaldesa de Valencia ha acudido a la reunión con sus nuevos compañeros de grupo: Ciudadanos, Convergència, Compromís, Bildu, Foro Asturias y los nacionalistas canarios.

Barberá renuncia a ocupar la portavocía del grupo, de carácter rotativo entre los nueve senadores que lo componen, y será viceportavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Incompatibilidades del Senado, puesto que le proporciona una asignación mensual total de 5.333 euros.

La acogida de los senadores del grupo mixto a Barberá ha sido dispar. Mientras que los de Compromís, Bildu y la antigua Convergència se negaban a que asumiera ninguna responsabilidad que no fuera obligatoria, el senador de Ciudadanos era partidario de que desempeñara sus tareas con normalidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad