Rivera pide a Rajoy que dé ya un paso atrás para que el PP se sume a la gran coalición

stop

El líder de Ciudadanos recuerda a los populares que "todo el mundo tiene que ceder para cambiar las cosas"

Albert Rivera se dirige a la tribuna en la segunda sesión del pleno de investidura / EFE

Barcelona, 02 de marzo de 2016 (12:45 CET)

Pedro Sánchez quiere un pacto entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos. Albert Rivera desea un gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos. De momento, lo único que hay sobre la mesa es un documento ratificado por Sánchez y Rivera. Durante esta sesión de investidura, el líder socialista ha tratado de atraer a Pablo Iglesias hacia sus postulados.

Rivera ha aprovechado su intervención, coincidiendo con su estreno como parlamentario en el Congreso, para pedir al PP que se sume a esa coalición. Y ha introducido ya una condición que todo el mundo esperaba que llegase tarde o temprano: reclamar a Mariano Rajoy que dé un paso atrás y deje que algún otro líder de su partido lo sustituya.

Rajoy se defiende

El líder de Ciudadanos considera que Rajoy no puede seguir al frente del PP, porque "no cree en las necesarias reformas" que se están planteando. Esa acusación de inmovilismo ha encendido al presidente en funciones, quien ha pedido la palabra para recordar a Rivera que ha optado por el partido socialista "que quiere desmontar la recuperación económica" con sus contrarreformas.

Mejorar la herencia de la Transición

"No me obligue a mí a votar a favor de eso. Usted lo hace porque quiere", ha espetado Rajoy a Rivera. Pero a esas alturas del debate, el líder de Ciudadanos ya había hecho un minucioso repaso de su acuerdo con el PSOE para tratar de convencer a los populares a que se sumen a un pacto que, en su opinión, pasa por mejorar el empleo, luchar contra la corrupción, evitar el incremento de la presión fiscal, apostar por la igualdad y, en definitiva, mejorar la herencia que dejaron los artífices de la Transición.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad