Rosell apuesta por cerrar el pacto de los salarios antes de que termine febrero

stop

El presidente de la CEOE afirma que la negociación está muy avanzada y que queda pendiente la bendición de las cúpulas de la patronal y los sindicatos

El presidente de la patronal, Juan Rosell

en Barcelona, 17 de febrero de 2015 (12:41 CET)

Los agentes sociales firmarán el primer pacto de los salarios en España post crisis antes de que termine febrero. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha mostrado confiado este martes en cumplir con el calendario. Indica que la negociación "avanza bien" y que sólo falta pactar con los sindicatos los "flecos finales".

"Creo que vamos a llegar a un acuerdo en un plazo bastante corto de tiempo". Ahora, las cúpulas de la patronal y los sindicatos deben bendecir el documento final, que estará vigente hasta 2017.

Aval de las directivas


Rosell ha manifestado que la junta directiva tanto de CEOE y como de Cepyme se reunirá en los próximos días. Lo mismo ocurrirá con los órganos de gobierno de CCOO y UGT, los dos sindicatos con presencia en la mesa de negociación.

El presidente de la patronal ha esquivado todas las preguntas sobre el incremento salarial final que se incluirá en el documento. La cifra es la base de la negociación y aún no está pactada. Los representantes de los trabajadores y el empresariado se han enrocado en dos posiciones muy distantes.

Los sindicatos defienden que los salarios se deben revalorizar el 1,5% mientras la patronal pide que se limite al 0,6%. En el último encuentro se puso sobre la mesa limitar el incremento al 1%, aunque la cifra aún está alejada a lo que defienden CEOE y Cepyme.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad