El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, atiende a los medios de comunicación EFE / Horst Wagner.

RTVE deplora que Pedro Sánchez haya renunciado al debate a cuatro

stop

Los Consejos de Informativos de RTVE consideran que la decisión de Sánchez es un "desprecio a la televisión pública"

Barcelona, 11 de abril de 2019 (18:12 CET)

Los Consejos de Informativos de Radio Televisión Española (RTVE), que representan a los trabajadores de los servicios informativos de Televisión Española (TVE) y Radio Nacional de España (RNE) han afeado a Pedro Sánchez que haya accedido a participar únicamente en el debate electoral de Atresmedia y haya rechazado la propuesta de un debate a cuatro de la cadena pública.

Después de semanas resistiéndose a confirmar su participación en debates, el líder del PSOE ha aceptado la oferta del grupo privado de protagonizar una discusión política junto a Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox)

Tras esta decisión, la plantilla de RTVE ha recriminado a Sánchez que, siendo el presidente del Gobierno, no acceda a un debate en los medios públicos y, en cambio, acepte una oferta procedente de una cadena privada. En un comunicado que han emitido desde el Consejo de Informativos de RTVE, el medio define la actitud de Sánchez como un "desprecio a la televisión pública". 

La ley electoral como límite para TVE

En el comunicado, RTVE recuerda que la ley electoral no permite que en los debates electorales en medios públicos participen fuerzas políticas sin representación parlamentaria, como es el caso de Vox.

El colectivo de trabajadoras Mujeres de RTVE ha recriminado al líder del PSOE que no fomente la televisión pública: "Su apuesta por hacer una RTVE sólida y de servicio público tiene muchas y graves interferencias", expusieron en las redes sociales. También Podemos criticó la negativa de Sánchez al debate a cuatro en Televisión Española.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad