Rusia cierra las puertas a las frutas y verduras de la UE pero deja vía libre al alcohol

stop

El gobierno ruso recurrirá a América Latina para sustituir la importación europea

El primer ministro ruso Dmitri Medvédev. | EFE

07 de agosto de 2014 (18:19 CET)

Las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos a los miembros del gobierno ruso por promover el conflicto en Ucrania ha tenido respuesta. El primer ministro, Dmitri Medvédev, anunció este jueves que el país prepara la prohibición total para la importación de productos de primera necesidad de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Japón y Noruega.

Europa es uno de los principales afectados, puesto que el 10% de toda su producción agrícola se exporta a Rusia. El primer ministro también informó que el gobierno estudiará la prohibición de sobrevolar Rusia a los vuelos europeos que se dirijan a Asia.

La Unión Europea no ha querido adelantar las posibles acciones que tomará como consecuencia por el veto los productos agrícolas del continente.

Frutas no , alcohol sí

Pero las sanciones rusas podrían crear descontento entre la población ya que buena parte de la alimentación de ese país proviene de Europa. Por ello, el gobierno ha querido garantizar la continuidad de un producto estratégico: el alcohol. Las bebidas espirituosas podrán seguir comercializándose con normalidad.

El gobierno ruso anunció que acudirá a Latinoamérica para suplir los productos europeos. El gobierno de Ecuador ya ofreció la ayuda del país para aumentar sus exportaciones de frutas, verduras y pescado.

Las altas autoridades del país ya han mantenido reuniones con los embajadores de Chile y Brasil y con el encargado de negocios de Argentina para valorar la capacidad de esos países para suplir los productos europeos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad