Salmond emplaza a Cameron a cumplir sus promesas

stop

El primer ministro de Escocia reconoce la victoria del no y asegura que se somete a los intereses de Escocia

El primer ministro de Escocia, Alex Salmond I EFE

19 de septiembre de 2014 (08:48 CET)

El no a la independencia se ha impuesto a los partidarios de abandonar el Reino Unido. Un resultado que pone punto y final al debate nacionalista como tal y abre la puerta a las negociaciones entre Escocia e Inglaterra para encontrar un nuevo encaje político. Por el momento, el que no ha perdido ni un momento ha sido el primer ministro escocés, Alex Salmond, que tras reconocer la derrota, ha emplazado al gobierno británico que preside David Cameron a cumplir las promesas de los últimos días de otorga más competencias al país a cambio de seguir en el Reino Unido.

En una intervención en Edimburgo, Salmond ha asegurado que se somete a los intereses de Escocia y ha pedido al aparato de Wesminster que "cumpla y que lo haga eficientemente", respetando el calendario de trabajo propuesto para garantizar que, antes de final de mayo, el cambio legislativo sea una realidad y Escocia consiga mayor autonomía.

"Quiero simplemente subrayar un recordatorio de que se nos prometió una segunda lectura de la ley el 26 de marzo de 2015. No sólo los 1,6 millones que votaron por la independencia, sino todos los que participaron en el referéndum demandarán que ese calendario se cumpla", ha advertido el líder de los nacionalistas escoceses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad