Sánchez da un golpe sobre la mesa del PSOE: consigue 16.000 avales más que Madina

stop

El ex parlamentario Pérez Tapias irrumpe en la batalla por liderar a los socialistas

Pedro Sánchez, Eduardo Madina y Pérez Tapias

28 de junio de 2014 (12:45 CET)

Los avales no lo son todo, pero si lo fueran, Pedro Sánchez habría ganado por muchos cuerpos de distancia la carrera para liderar al PSOE. El diputado, doctor en Economía y Empresa, profesor universitario, ha culminado una demostración de fuerza. Sus avales válidos, 41.338, casi duplican a los de Eduardo Madina, 25.238.

En la rampa de despegue hacia el trono de Ferraz ha irrumpido un actor imprevisto. El ex parlamentario José Antonio Pérez Tapias presenta su candidatura por los pelos, con 9.912 avales, 38 más de los que necesitaba para superar el corte.

Andalucía marca el paso


Tras una larga noche de recuento, el verdadero pulso comienza ahora. Madina no ha tardado nada en pedir un debate “abierto” y “divertido”, sin cortapisas de tiempo o bloques temáticos, con participación de público que haga preguntas. Es su estilo para recortar la distancia que ha marcado Andalucía. Allí ha erguido su fortaleza Pedro Sánchez.

Tras la renuncia de Susana Díaz, Sánchez se hizo con 5.000 avales solo en Sevilla y 15.000 en la comunidad andaluza. El diputado ha dado las gracias a la tierra de Felipe González y ha expresado su deseo de debatir con Madina. Reto aceptado.

Candidatos provisionales

Tanto Sánchez como Madina y Pérez Tapias son candidatos provisionales. Tras la proclamación de hoy se abre un plazo para la presentación de recursos o corrección de errores y el próximo miércoles, 2 de julio, se producirá la proclamación definitiva.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad