Sánchez echa más gasolina al incendio del PSOE

stop

El secretario general desafía a Díaz a que diga 'en qué bando está', y dijo que permitir la abstención dejaría a su partido en una posición subalterna al PP

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en un acto de Portugalete. / EFE

Barcelona, 28 de septiembre de 2016 (13:56 CET)

Pedro Sánchez ha atizado el incendio que cunde en la cúpula socialista. En una entrevista realizada a eldiario.es, ha desafiado a la presidente de Andalucía, Susana Díaz, a que aclare "en qué bando está", y si realmente apoyaría la abstención como postula el ex presidente Felipe González.

"Felipe está en el bando de la abstención, yo estoy en el bando del voto en contra a Rajoy y de crear un gobierno alternativo. Me gustaría saber en qué bando está Susana", precisó Sánchez.

Para el secretario general socialista, permitir que Mariano Rajoy sea investido gracias a la abstención socialista sería "abrir la puerta a la legislatura del chantaje", y dejaría al PSOE "en una situación subalterna" al PP.

Desafío a los barones críticos

Sánchez ha hecho estas declaraciones después de que González haya asegurado que "se siente engañado", ya que que el secretario general le había dicho que se abstendría ante Rajoy en segunda votación en una reunión mantenida tres días después de las elecciones del 26 de junio.

El dirigente socialista, golpeado tras los resultados electorales en Galicia y el País Vasco, también ha desafiado a los barones críticos a "dar un paso al frente, clarificar y hablar de verdad" en el congreso que propone, lo que debe ratificar o no el Comité Federal en la reunión del próximo sábado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad