El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. /EFE

Sánchez: "El Ejército está preparado para actuar"

stop

El presidente del Gobierno advierte que es necesario disponer "de todas las fuerzas para garantizar el Estado de Alarma"

Barcelona, 14 de marzo de 2020 (21:14 CET)

Pedro Sánchez compareció este sábado para dar a conocer el paquete de medidas que componen el Estado de Alarma aplicado para hacer frente al coronavirus. El presidente del Gobierno advirtió que pondrá todas las cartas posibles para que funcione y avisó: "El Ejército está preparado".

El líder del Ejecutivo español advirtió de que es necesario disponer "de todas las fuerzas para garantizar el Estado de Alarma". "El Ejército está preparado por si hemos de disponer de sus fuerzas para adoptar las medidas necesarias y garantizar el Estado de Alarma", señaló.

Los cuerpos de seguridad del Estado serán básicos para limitar, a partir del próximo lunes 16 de marzo a las 08.00 horas, la libre circulación de ciudadanos por todo el país. El Ejecutivo socialista decretó que las personas únicamente podrán circular "por las vías de uso público" en ocho supuestos, entre los que se encuentra la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

Los supuestos en los que los españoles podrán salir de casa

Otras posibilidades son poder salir a la calle para ir a centros sanitarios, desplazarse al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral (también profesional o empresarial) o volver al lugar de residencia habitual.

Los ciudadanos también podrán abandonar su lugar de residencia para asistir y cuidar de mayores, menores de edad, dependientes, personas con discapacidad o personal especialmente vulnerable. También se podrá ir a los bancos a sacar dinero y para realizar "cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada".

Además, el Consejo de Ministros aprobó un seguido de medidas para garantizar el abastecimiento alimentario en los lugares de consumo y el correcto funcionamiento en los centros de producción. El objetivo último es "permitir la distribución de alimentos desde el origen hasta los establecimientos comerciales de venta al consumidor, incluyendo almacenes, centros logísticos y mercados en destino".

 

 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad