Soraya Sáenz de Santamaría junto a Mariano Rajoy en el congreso nacional del PP. Foto: EFE/JCH

Santamaría deshoja la margarita de su futuro (pero salvará a los suyos)

stop

Soraya Sáenz de Santamaría se toma un tiempo para pensar en el futuro, mientras el equipo de Pablo Casado pide una reunión pronto

Barcelona, 22 de julio de 2018 (10:29 CET)

Ya terminada la tensa campaña, el nuevo presidente del Partido Popular quiere saber cuáles son las intenciones de su contrincante.

Pablo Casado llamará este domingo a Soraya Sáenz de Santamaría para agendar una reunión esta semana, cuanto antes, y ver si pueden entenderse, según apuntan varios medios.

La integración fue el gran lema de las internas del PP, aunque pareció más un arma de campaña que una intención verosímil.

Tras la derrota, Santamaría reflexiona si sigue o no en el partido. Eso sí, está dispuesta a negociar para salvar a los suyos. A los que pueda, claro está.

Los nombres del equipo de Santamaría que gustan a Casado

Casado quiere conocer las intenciones y preferencias de Santamaría antes de ofrecer a su equipo varios puestos en el comité ejecutivo del partido. Para eso la llamará este domingo.

Soraya manifestó el sábado que quiere un tiempo para pensar en el futuro, pero los colaboradores del ganador ya tienen anotados los nombres que valoran de su equipo, y deben apresurarse.

Fuentes cercanas al entorno de Casado avanzaron a El País algunos de los nombres que pretenden incluir en el nuevo comité. 

Pablo Casado se reservó el nombre de su secretario general, por lo que podría estar buscando uno

Resulta atractivo, por ejemplo, José Luis Ayllón, exjefe del gabinete de Mariano Rajoy y número dos de Santamaría durante muchos años. Casado valora el conocimiento que Ayllón tiene de la administración del Estado y el Congreso.

Alfonso Alonso, presidente del PP vasco, es otro nombre del equipo de Soraya que a Casado le gustaría acercar. Recordemos que el nuevo líder del PP no ha revelado el nombre de su secretario general.

Por su parte, los asesores de Santamaría no consiguieron dilucidar qué sucederá a partir de ahora ni qué tipo de integración será posible entre dos bandos que terminaron tan divididos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad