Santi Vila rompe el carnet del Pdecat

stop

El exconsejero catalán Santi Vila abandona el Pdecat para "no interferir" en el congreso de la formación de Carles Puigdemont

Santi Vila rompe el carnet del Pdecat. EFE/Kiko Huesca

Barcelona, 20 de junio de 2018 (14:17 CET)

El exconsejero de la Generalitat Santi Vila ha comunicado este miércoles a la dirección del Pdecat que se da de baja como asociado del partido. Según informa La Vanguardia, el que fue consejero de Empresa, de Cultura y de Territorio en los gobiernos de Artur Mas y Carles Puigdemont abandona el partido soberanista para no interferir en el proceso congresual que se celebrará a lo largo del próximo mes de julio.

El exdirigente pasó al sector privado y en la actualidad es director general de Aigües de Banyoles. Según el diario, la decisión de Vila se produce para poder mantener con absoluta libertad su independencia de criterio en el momento político que se vive en Cataluña y España.

Vila dimitió como consejero de Puigdemont en octubre tras fracasar sus intentos de mediación con el Gobierno para evitar la declaración unilateral de independencia (DUI). Durante las jornadas previas a la DUI se especuló que quería ser el candidato del Pdecat a las elecciones catalanas para rectificar la apuesta por la unilateralidad.

El político ha agradecido la confianza depositada a lo largo de todos estos años, primero como militante de CDC y luego como asociado al Pdecat, según fuentes próximas al dirigente citadas por La Vanguardia. El exconsejero está procesado por el juez Pablo Llarena por malversación de fondos públicos y desobediencia. En noviembre pasó una noche en prisión y pudo salir en libertad tras abonar 50.000 euros de fianza.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad