stop

Societat Civil denunciará la intimidación de un grupo de radicales que han destrozado el puesto que habían montado en el campus de la UAB

Barcelona, 15 de marzo de 2017 (19:00 CET)

Un grupo de radicales han destrozado la carpa con material de difusión que la Societat Civil Catalana había montado en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona, que tenía folletos contrarios a la independencia de Cataluña.

Esta entidad denunció que unas cuarenta personas, muchas de ellas encapuchadas, comenzaron a gritar consignas agresivas como 'sin piernas, sin brazos, nazis a pedazos'. La intimidación subió de tono cuando un grupo de los radicales rompió el cordón de seguridad, tiraron por el suelo los materiales de la SCC, y agarraron una bandera española, que luego la prendieron fuego.

SCC acusa al rectorado de desprotección

Societat Civil denunciará la agresión en la Fiscalía Especial de Delitos de Odio y contra la Discriminación. Además ha criticado al rectorado por no haber “protegido adecuadamente a los miembros de la SCC”, y ha acusado de "desoír" las peticiones de protección policial, con una "pasividad que ha permitido un acorralamiento aún más agresivo que los ya padecidos anteriormente por nuestro colectivo en la UAB y ha puesto claramente en peligro su integridad física".

No es la primera vez que sucede una agresión de este tipo: en junio del año pasado, la Fiscalía de Barcelona presentó una querella por coacciones y ultraje a la bandera contra los autores de una agresión anterior en una caseta de la entidad en el campus de Bellaterra.

El accionar de radicales en la UAB no es nuevo: hace dos semanas, el Sindicato de Estudiantes de los Països Catalans (SPEC), vinculado a la CUP cortó los accesos al campus de Bellaterra con contenedores; y unos días antes, habían amenazado de muerte a Arcadi Navarro, secretario de Universidades de la Generalitat.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad