Societat Civil Catalana reivindica la victoria unionista del 27S

stop

En el acto de conmemoración del 12 de octubre ha destacado la presencia de intelectuales y partidos contrarios al independentismo, así como los mensajes de apoyo de figuras como Xavier Sardà, Carmen Posadas e Ignacio Martínez de Pisón

Economía Digital

Imagen del acto de SCC de conmemoración del 12 de octubre, en Barcelona / SCC
Imagen del acto de SCC de conmemoración del 12 de octubre, en Barcelona / SCC

en Barcelona, 18 de octubre de 2015 (17:38 CET)

Societat Civil Catalana (SCC) ha celebrado este domingo el 12 de Octubre, fiesta nacional de España, arropado por representantes del PSC, PP y Ciudadanos y otras entidades contrarias a la independencia de Cataluña. El recién elegido presidente de SCC, Rafael Arenas, ha reivindicado que el pasado 27 de septiembre quedó claro que hay una mayoría de catalanes que se oponen al plan secesionista liderado por Artur Mas. "Ya no puede decirse que la mayoría de catalanes pide la independencia", ha asegurado ante la audiencia presente en el Teatre Victoria de Barcelona. 

Joaquim Coll, vicepresidente de la organización, ha celebrado el "fracaso del autoplebiscito" y ha recordado que los partidos independentistas obtuvieron menos del 48% de los votos en las urnas. Coll también ha alertado de lo doloroso que resultaría una hipotética separación entre Cataluña y España. "La imagen de la secesión es la de una amputación en la que se rasgan la piel, los huesos y los músculos", ha asegurado.

Durante el acto se han proyectado varios vídeos en los que personalidades de muy diversos ámbitos mostraban su apoyo a los planteamientos de Societat Civil. Entre estas voces ha destacado la del periodista Xavier Sardà, que ha explicado que su "sensación de patria" la forman "los tolerantes" que viven tanto en Cataluña como en el resto de España. También han aparecido en las imágenes figuras como Carmen Posadas, Ignacio Martínez de Pisón, Francesc de Carreras y Núria Amat


Represantes de partidos


Todos los partidos políticos con un posicionamiento claro contra el independentismo que consiguieron escaños en las pasadas elecciones han estado representados en el acto. Por parte del PSC han acudido el diputado autonómico David Pérez y Joan Rangel, representante en el Congreso de los Diputados de los socialistas catalanes. El Partido Popular ha estado representado por su candidato el 27S, Xavier García Albiol, mientras que Matías Alonso ha acudido en nombre de Ciudadanos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad