Susana Díaz afea a Sánchez el fichaje de Irene Lozano

stop

MOVIMIENTO POLÉMICO

Irene Lozano frente al Congreso de los Diputados, este viernes / EFE

en Barcelona, 17 de octubre de 2015 (09:44 CET)

Lío gordo en el PSOE después de semanas de aparente calma. El fichaje de Irene Lozano para las listas de las generales no ha sentado nada bien en muchos sectores del partido, pero, de manera especial, en el seno de la delegación andaluza. Este viernes, el secretario de organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha ausentado de manera deliberada de la votación de la candidatura de los socialistas en Madrid, encabezada por Pedro Sánchez, y en la que se incluye a la exdiputada de UPyD como número cuatro.

En declaraciones difundidas por la cadena SER, Cornejo ha explicado que no avalarán "la candidatura de una señora que ha insultado a los andaluces, a los votantes del PSOE y miles de socialistas honestos".

Durante los últimos cuatro años Lozano ha vertido durísimas críticas contra la labor en Andalucía del partido del que ahora forma parte, poniendo especial énfasis en los casos de presunta corrupción que le afectan. La política madrileña llegó a comparar a la Junta andaluza con la "dictadura perfecta" que, según ella, lidera en México el PRI, un partido que se ha perpetuado en el poder durante décadas en el país latinoamericano. Igualmente, ha llegado a calificar a Andalucía como el "cortijo" particular del PSOE.

Díaz no levanta la voz

Susana Díaz ha enfriado ligeramente la polémica al no hacer declaraciones, ni ante los medios ni ante el comité federal reunido en la tarde del sábado, sobre la llegada de la ex UPyD al partido. Quien sí lo ha hecho ha sido Tomás Gómez, ex secretario general del Partido Socialista de Madrid, que ha criticado la "ocurrencia" de Sánchez "24 horas antes de aprobar las listas".

Las listas de la formación para el Congreso y el Senado el próximo 20D han sido aprobadas con una mayoría clara entre los 200 representantes del comité federal, de los cuales sólo tres han votado en contra y 6 se han abstenido. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad