Ted Cruz se retira y facilita la nominación a Donald Trump

stop

El pre-candidato republicano se despide de la carrera electoral tras perder las primarias de Indiana

El magnate inmobiliario Donald Trump saluda a sus seguidores / EFE

EEUU, 04 de mayo de 2016 (08:15 CET)

Donald Trump tiene el camino libre. Su principal rival en la carrera por convertirse en el candidato republicano se ha retirado este martes.

Ted Cruz se ha despedido de la contienda electoral tras perder, también, las primarias celebradas en Indiana. "He dicho que continuaría siempre que hubiera un camino viable a la victoria; por lo que hoy lamento decir que parece que ese camino se ha cerrado'', ha subrayado el propio Cruz tras conocer los resultados de este martes.

Con la decisión de Cruz, la nominación de Trump parece estar cada vez más cerca. El magnate ya sólo cuenta con un rival y la distancia que le separa de John Kasich es abismal. Sin embargo, y según su equipo de campaña, Kasich mantiene de momento su candidatura.

"Probable nominado"

Trump todavía necesita ganar cerca de 200 delegados para asegurarse la nominación, pero tras su triunfo en Indiana, con 51 delegados más --con el 98% de los votos escrutados-- y la retirada de Cruz parece que lo tiene cada vez más fácil.

Incluso el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha reconocido las indudables posiblidades que tiene el magnate. "Donald Trump será el probable nominado del Partido Republicano, debemos unirnos y centrarnos en derrotar a (la favorita entre los aspirantes demócratas) Hillary Clinton #JamásClinton", ha asegurado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad