Toni Cantó arremete contra Rosa Díez, que se niega a dimitir

stop

ELECCIONES ANDALUZAS

La líder de UPyD, Rosa Díez

Barcelona, 23 de marzo de 2015 (17:18 CET)

Su formación no ha obtenido un solo representante en el parlamento andaluz. Ciudadanos, el partido que ocupa el mismo espacio ideológico, ha logrado nueve diputados, sin apenas estructura en Andalucía. Pero Rosa Díez no quiere tirar la toalla. Rechaza dimitir, como le han pedido algunos de los dirigentes del partido, y no quiere, tampoco, reiniciar una negociación para llegar a algún tipo de alianza con Ciudadanos. Quiere seguir. A pesar de las críticas de algunos de los dirigentes, como Toni Cantó. 

En una comparecencia ante los medios, y antes de la reunión del comité de dirección del partido, Rosa Díez no ha eludido la crítica. "Ha sido un mal resultado, inapelablemente malo, sin matices y sin apelativos, en las elecciones, como en la vida, a veces se gana y a veces se pierde. Es lo normal. Lo importante no es eso, es si uno tiene fuerzas para seguir luchando por los valores en los que creemos, y este partido y esta portavoz sigue teniendo fuerzas para defenderlos", ha asegurado.

Las críticas de Toni Cantó

De nada sirve, por ahora, que algunos dirigentes, y una corriente interna organizada, como la denominada La ciudadanía primero, haya pedido responsabilidades, con la idea de que no se entendería que no se produzcan "dimisiones inmediatas". El propio diputado Toni Cantó, ha calificado en su cuenta de twitter de "decepcionante", la intervención de Rosa Díez, y ha pedido que se asuman responsabilidades.

Rosa Díez quiere que el propio ciclo electoral dicte el futuro de UpyD. Y ha insistido en que su partido sigue siendo válido. "Tenemos las soluciones apropiadas para los problemas que tienen los ciudadanos de este país, hemos perdido la batalla pero no nos vamos a retirar".

Sin acuerdos con Ciudadanos

¿Y la posibilidad de negociar de nuevo con Ciudadanos? "Somos un partido autónomo, insobornable e independiente", ha sentenciado.

Los números son duros. En 2012, UpyD consiguió en Andalucía 129.407 votos, el 3,35%. En las europeas del pasado año, ascendió a 189.882 votos, pero en las elecciones de este domingo, el apoyo fue sólo del 1,53%, con 76.581 sufragios. El partido parece que se deshace en beneficio de Ciudadanos, que logró 368.22 votos, y nueve diputados. Esa es la realidad.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad