Ada Colau ha recibido un varapalo de sus exsocios socialistas por su permisividad con el top manta.
stop

EL PSC acusa a la alcaldesa Ada Colau de convertir Barcelona en una ciudad sin ley por su permisividad con la venta callejera ilegal

Barcelona, 17 de enero de 2018 (15:45 CET)

El PSC ha puesto contra las cuerdas al gobierno de Ada Colau por su tibieza con el top manta. En la comisión municipal de presidencia de este miércoles, los socialistas denuncian que Colau ha convertido Barcelona en una “ciudad sin ley”. Acusan a la alcaldesa de impedir que la Guardia Urbana persiga la actividad de los manteros en recintos cerrados como el metro de Barcelona.

Los socialistas fueron socios de gobierno de Colau hasta el pasado noviembre. Consideran que, desde entonces, los manteros actúan con impunidad en el metro de Barcelona, especialmente en las estaciones de Plaza Cataluña. La venta ilegal se ha disparado desde estas navidades.

La concejal socialista Montserrat Ballarín, ex responsable del área de comercio, advirtió que la venta ilegal no sólo no se ha frenado sino que está adquiriendo “unas dimensiones nunca vistas”. Advirtió que el top manta ha encontrado “zonas de impunidad mientras el gobierno de Colau mira hacia otra parte”.

Colau pone trabas a que la Guardia Urbana actúe contra los manteros en el metro

Ballarín formuló una batería de preguntas que no encontraron respuesta por parte del comisionado de seguridad, Amadeu Recasens. Preguntó si es cierto que la Guardia Urbana tiene órdenes de no actuar por venta ilegal en recintos cerrados del metro o del ferrocarril. Pidió datos sobre el número de agentes destinados a perseguir esta actividad y sobre la coordinación con la policía portuaria. Finalmente, preguntó si es cierto que hace dos semanas retiraron a la Guardia Urbana el acceso a las imágenes de la sala de control de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Esta situación ha sido denunciada por los sindicatos del cuerpo.

La concejal socialista subrayó que no pone en duda la actuación de la Urbana, sino que critica la falta de apoyo político por parte del gobierno municipal. A causa de la permisibilidad, en las últimas semanas se están repitiendo conflictos entre manteros por la disputa de los puntos de venta. Ballarín recalca que no hay volutad política por parte del actual equipo de gobierno para garantizar que el espacio público “sea para todos”. Cargó contra “las cortinas de humo” de su exsocia de gobierno.

Hemeroteca

Ada Colau Top Manta
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad