Torrent durante la reunión de la Mesa del Parlament. Foto: EFE

Torrent se pliega a la CUP: admite las enmiendas para ratificar la DUI

stop

Roger Torrent admite las enmiendas de la CUP a la propuesta de resolución de Junts per Catalunya para que se ratifique la declaración de independencia

Barcelona, 28 de febrero de 2018 (20:06 CET)

Roger Torrent, presidente del Parlament, ha admitido a trámite las enmiendas de la CUP a la propuesta de resolución de Junts per Catalunya para que acepte la ratificación de la declaración de independencia de Cataluña.

La decisión, que se ha tomado este mediodía en una reunión de la Mesa para valorar las enmiendas a las diferentes propuestas del próximo pleno, supone el primer desafío de Torrent a los letrados de la Cámara catalana, que han advertido que el contenido de esos textos podrían contradecir las sentencias del Tribunal Constitucional.

Ahora, será Junts per Catalunya, promotora de la resolución, quien decida si acepta o no las enmiendas y, por tanto, se puedan tramitar a votación. 

La oposición, por su parte, ya ha movido ficha. El PSC ha presentado en el registro del Parlament una propuesta de reconsideración a la Mesa, mientras que Ciudadanos valora en hacer lo mismo entre esta tarde y mañana.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad